Mas allá de que acusan a grupos particulares de llevar a cabo los robos a supermercados, la gobernadora está preocupada por la situación social.
La gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, dispuso un alza del 15 por ciento en los planes Más Vida, el servicio alimentario escolar y las Unidades de Desarrollo Infantil.
Además, aumentará en un 15 por ciento las jubilaciones mínimas y las asignaciones familiares de los empleados que perciben menos de 21.000 pesos.
La batería de medidas llega tras la serie de saqueos que se dieron en Olavarría, Tres de Febrero y Mar del Plata. Aunque desde la administración provincial acusan a organizaciones delictivas por los robos, a la gobernadora le preocupa contener la situación social.
«La violencia no es propia de las familias. A estas, ante la primera necesidad insatisfecha, no se les pasa por la cabeza ir a saquear a un chino. Y además los productos que robaron no son de primera necesidad», aseguró el ministro de Desarrollo Social bonaerense, Hernán López Medrano.